negocios por internet y finanzas personales
facebook

Educación financiera para niños y jóvenes

Educación financiera para niños y jóvenes

Emprende con este modelo que consiste en promover la cultura financiera entre niños y jóvenes de entre 4 y 15 años a través de cursos y talleres de Finanzas Personales y de Negocios

¿Por qué?
Según estudios hechos por expertos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), el 41% de los mexicanos de 15 años de edad que asisten a secundaria y bachillerato están reprobados en lectura, 55% en matemáticas y 47% en ciencias. El problema se origina, de acuerdo con varios especialistas, principalmente a la falta de capacidad por parte de los docentes para impartir este tipo de materias básicas.

La consecuencia: niños y jóvenes con serias deficiencias y también poco interés en conocimientos prácticos relacionados con números; desde aritmética y álgebra hasta Finanzas de Negocios y Personales. Estas últimas representan la base indispensable para que la gente pueda llevar una correcta administración de sus ingresos, tomar decisiones inteligentes a la hora de ahorrar o invertir, e incluso, desarrollar estrategias que incrementen su patrimonio.

Por lo que el fomento de la educación financiera a temprana edad se convierte no sólo en una necesidad para la población en general, sino que también se puede traducir en una oportunidad para emprender.

¿Cómo?
Este modelo de negocios consiste en promover la cultura financiera entre niños y jóvenes de entre 4 y 15 años. Esto a través de la impartición de cursos y talleres de Finanzas Personales y de Negocios. Para ello, puedes iniciar desde casa o en una oficina, acondicionando un área especial para dar las clases. Otra opción es ofrecer el servicio a domicilio.

Sin embargo, la inversión más importante debes destinarla en la contratación y capacitación del personal adecuado para hacerse cargo de tu oferta educativa. Contempla alrededor de $30,000 por persona para lograrlo. Además, invierte otros $30,000 para montar una página de Internet o blog profesional, en donde tengas la oportunidad de promocionar tus servicios y subir contenido periódicamente. El objetivo es llamar la atención de tu público objetivo con información de su interés.

Prospecta desde clientes individuales (niños y padres de familia), hasta grupales (en escuelas o clubes sociales) y corporativos (en alianza con empresas y ONGs). O bien, participa en foros y expos con pláticas y conferencias. ¿Algo más? No dejes de innovar. Recuerda que el público joven siempre busca nuevas experiencias.

Ejemplo de éxito
En México
Fundación Cultural Finanzas para Niños
www.finanzasparaninos.org.mx

 

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com

Comparte esto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *