negocios por internet y finanzas personales
facebook

Libro : Pequeño Cerdo Capitalista – Descargar

Pequeno-Cerdo-Capitalista

RESUMEN DEL LIBRO:

Pequeño Cerdo Capitalista es un libro que me pareció bastante didáctico. Incluso, en Twitter @jcrivery comentó que este tipo de libros debería ser de cajón en educación media, con lo cual no podría estar más de acuerdo.

La autora trata todos los aspectos importantes de las Finanzas Personales. El libro empieza directito con el tema del ahorro, y nos explica claramente por qué es importante y cómo podemos lograrlo. Luego habla de metas, de presupuestos (para saber a dónde se nos va el dinero) e incluye un breve capítulo sobre el fondo para emergencias, para dar paso a un tema tan actual como las deudas, que afectan a muchos.

Después habla de las Inversiones, y nos explica que el ahorro por sí mismo no es suficiente. Luego un tema fundamental, que a muchos se nos olvida: la protección de nuestro patrimonio (seguros). Me gustó mucho que hubiera un buen capítulo sobre las Afores y otro más sobre cómo quejarnos cuando recibimos un servicio deficiente, o tenemos problemas como consumidores (tanto de bienes y servicios financieros como no financieros).

Todo esto es tratado con el lenguaje cotidiano y juvenil que mencioné al principio, el cual aunque me encanta y me parece muy valioso, también tiene el problema de que algunos conceptos importantes pareciera que se tratan “por encimita”. Es decir, no se enfatizan lo suficiente (o por lo menos así me pareció). Además, hay por ahí dos o tres errores de información (pecadillos) que aunque no son trascendentales, sí pueden confundir al lector.

Con todo y esto, Pequeño Cerdo Capitalista es un libro muy recomendable, que vale mucho la pena leer. ¡No lo dejen pasar!

Descargalo desde AQUI

Saludos

Comparte esto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *