negocios por internet y finanzas personales
facebook

Los 12 Mejores trucos de Whatsapp de 2017

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas, debido a la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma instantánea y prácticamente gratis, superando la barrera que imponían los SMS.

La mayoría de las personas conoce el funcionamiento básico de la aplicación, pero lo cierto es que Whatsapp cuenta con algunas funciones útiles, que son trucos que podrás utilizar para realizar distintas acciones.

Te vamos a mostrar los mejores trucos para Whatsapp

Top 12 Trucos para Whatsapp

  • Buscar información dentro de un chat
  • Enviar un mensaje a varios contactos a la vez
  • Evitar la descarga automática de archivos
  • Acceso directo a una conversación
  • Escuchar mensajes de audio a volumen bajo
  • Dar formato de itálica, negritas o tachado
  • Averiguar quien leyó tu mensaje en un grupo
  • Guardar copias de seguridad de chat en Google Drive
  • Contestar desde las notificaciones emergentes
  • Denunciar un mensaje como spam
  • Silenciar un contacto o un grupo
  • Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

Buscar información dentro de un chat

¿Cuántas veces has querido buscar un número de teléfono o una información que te pasaron y este quedó en el olvido de una larga conversación? Pues bien, con este truco podrás buscar información en los mensajes.

Para realizar esto, cuando estás en un chat debes ir a Ajustes y seleccionar Buscar, esto abrirá un cuadro de búsqueda en la parte superior, donde podrás escribir y buscar.

Enviar un mensaje a varios contactos a la vez

Un truco de Whatsapp muy simple y a la vez muy útil es este. Si bien existen los grupos, en ellos cuando envías un mensaje lo ven todos los miembros y si quieres enviar un mensaje a ciertos contactos, no es necesario que crees un grupo, lo mejor es usar las listas de difusión. Estas listas de difusión funcionan igual que un email.

Para crear una lista de difusión, debes ir al menú y ahí verás la opción. Luego deberás seleccionar los contactos a los cuales quieras enviar y listo.

Este truco de Whatsapp viene muy bien para enviar mensajes originales para año nuevo.

trucos Whatsapp

Evitar la descarga automática de archivos

Lo cierto es que Whatsapp permite comunicarse de forma rápida y esto da la posibilidad de enviar imágenes, videos, audios y por defecto todo esto llega a tu teléfono y con el pasar del tiempo vas acumulando cosas.

Si no quieres quedarte sin espacio o prefieres seleccionar que recibir, debes entrar en Ajustes -> Uso de datosy ahí tienes la opción de seleccionar que tipo de contenido quieres que se descargue automáticamente.

Acceso directo a una conversación

Muchas veces tenemos un circulo de personas a las cuales les enviamos mensajes continuamente y con este truco podrás comunicarte de forma más rápida con ellos.

Para crear un acceso directo, estando en una conversación, debes ir a la opción Menú -> Más -> Crear acceso directo. Con esto verás un icono en tu móvil con la foto del contacto que seleccionaste y podrás usarlo para acceder directamente a esa conversación.

Escuchar mensajes de audio a volumen bajo

Cuando escuchas un mensaje de audio en Whatsapp, este se reproduce por el altavoz, con lo cual lo puede escuchar todo el mundo, pero un buen truco es reproducir el mensaje y acercarte el teléfono al oído. Lo que consigues con este simple gesto es que el audio se reproduzca por el altavoz de las llamadas y no por el manos libres para que sólo tú puedas escucharlo, como si de una llamada común se tratara.

Dar formato de itálica, negritas o tachado

Si quieres resaltar el contenido de un mensaje, en Whatsapp tienes la opción de hacerlo mediante algunos comandos de texto.

Para escribir negritas debes encerrar la palabra o frase entre asteriscos *ejemplo*, para dar formato de itálica, debes encerrar entre guiones bajos _ejemplo_ y para tachar debes usar el símbolo de virgulilla ~ejemplo~.

Averiguar quien leyó tu mensaje en un grupo

Si enviaste un mensaje a un grupo de Whatsapp y nadie te contesta, hay dos opciones, o pasan de ti, o simplemente no lo leyeron, pero con este truco de whatsapp tienes como saberlo.

Para saber quién leyó tu mensaje en un grupo debes mantener presionado sobre el mensaje que te interesa y luego presionar el icono de información que verás en la parte superior, desde ahí podrás ver las personas que leyeron el mensaje y a las que se entregó, pero no lo leyeron.

Otra pista es que en general, cuando envías un mensaje, si ves una palomita sola, es que alguno de los contactos no recibió el mensaje, esto puede ser porque tiene el teléfono apagado por ejemplo o está sin conexión. En cambio, si ves dos palomitas es que todos recibieron el mensaje y puede que alguno lo haya leído y otros no y si ves el doble check azul quiere decir que todos leyeron el mensaje.

Guardar copias de seguridad de chat en Google Drive

Si eres de las personas que se la pasan cambiando de teléfono y se enfadan porque cada vez pierden todos los chats, puede que este truco te sea útil.

Debes ingresar a Ajustes -> Chat -> Copia de seguridad y ahí verás la opción de vincular Whatsapp con Google Drive y podrás seleccionar cada cuanto tiempo quieres que se realice una copia de seguridad.

Con lo cual, si cambias de teléfono, te basta agregar tu cuenta de Google Drive y listo, tendrás Whastapp como lo tenías antes.

mejores trucos Whatsapp

 

Contestar desde las notificaciones emergentes

Este es un buen truco para cuando necesites responder de forma rápida, utilizando las notificaciones.

Deberás ingresar en Ajustes -> Notificaciones -> Notificación emergente y seleccionar alguna de las opciones que habilita las notificaciones emergentes, con esto podrás responder con un mensaje de texto o voz a un conecto de forma rápida.

 

Denunciar un mensaje como spam

Esta función la podrás encontrar cuando te llega un mensaje de un número que no tienes en tu agenda y es útil para denunciar números que son utilizados para realizar spam.

Simplemente verás la opción al ingresar a la conversación de un número que no tengas en tu agenda.

 

Silenciar un contacto o un grupo

Los grupos suelen ser útiles, pero muchas veces se tornan molestos, por la cantidad de mensajes que llegan a tu teléfono.

Puedes silenciar los grupos para que no te lleguen notificaciones de nuevos mensajes y es muy fácil, estando en el grupo o en la conversación con un contacto, debes ingresar en el Menú y presionar Silenciar.

 

Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

La tarjeta SIM es necesaria únicamente cuando instalas Whatsapp, ya luego puedes poner otra tarjeta y seguirá funcionando como siempre y con el número antiguo.

Si quieres reinstalar Whatsapp y usar el número viejo, deberás volver a insertar la tarjeta SIM, para activar tu cuenta y hecho esto, ya podrás insertar tu nueva SIM.

 

Estos fueron algunos de los mejores trucos de Whatsapp, esperamos que te sean de utilidad y si conoces alguno más, deja un comentario.

Saludos,

Gino Giurfa

www.e-mype.com 

 

PD: Estare Dictando un CURSO VIRTUAL SOBRE Marketing con WhatsApp !!! La nueva Forma de Vender y Captar Clientes 2017 ingresa aqui: http://bit.ly/2sUKSqa

Comparte esto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *