negocios por internet y finanzas personales
facebook

Los 30 Mexicanos exitosos menores de 30 años – 1ra Parte

Son jóvenes, algunos emprendedores, otros youtubers y destacados estudiantes, pero todos tienen algo en común: tienen menos de 30 años y la están rompiendo. Conoce de quiénes se trata.

Conoce a 30 mexicanos exitosos menores de 30 años

1. Diego Solórzano (29 años)

Joven egresado del ITAM  Co-fundador de Carrot, servicio sustentable al medio ambiente que te permite usar un auto eléctrico, sin tener que comprarlo. Requieres una membrecía y se puede rentar por hora o por día. Carrot ofrece una alternativa accesible y conveniente al uso de carros privados, lo que permite a sus usuarios –individuos y compañías- fácil acceso a un automóvil únicamente cuando les es realmente necesario. Además, Carrot ayuda a reducir los altos niveles de tránsito, estacionamiento y contaminación en las ciudades en las que opera. Sus autos están estacionados en diferentes puntos de la Ciudad de México, Monterrey y Puebla. En febrero de 2014 cerraron una ronda de inversión serie B por 2 millones de dólares en capital.

2. Eva Hernández (24 años)

Eva Hernández originaria de Xalapa, Veracruz, conquistó al MIT quien la considera como  uno de los jóvenes innovadores menores de 35 años que tendrán mayor impacto en el futuro, gracias al sistema de detección de enfermedades vaginales que inventó. Ingeniera bioquímica por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (México), Hernández ha desarrollado con sus dos socios y en apenas un año las tiras V.Confident que detectan tres de las infecciones más frecuentes: candidiasis vaginal, tricomoniasis y vaginosis bacteriana. Ya han creado el prototipo funcional en proceso de patente  y están perfeccionándolo en la incubadora iLab en Xalapa (México).

3. Gabriel Montiel Gutiérrez (25 años)

Gabriel Montiel Gutiérrez, originario de CDMX es conocido en YouTube como Werevertumorro es un bloguero que sube videos sobre cosas comunes o típicas de jóvenes de su edad o anécdotas que le habían pasado en su vida. Cuenta con el canal mexicano con más suscriptores (11,000,000+) y es aproximadamente el #20 en el mundo. Tiene más de 1,500,000,000 reproducciones en su canal. Ha recibido premios Millennial awards, icono digital del año 2013. Premiación Molcajete Youtube 2014 mejor crew, mejor vídeo musical, mejor web serie, mejor youtuber y mejor canal Premios grande mejor televisión por Internet 2015. Eliot new media leaders awards Eliot 2015. Play awards mejor canal de entretenimiento 2016

4. Mariand Castrejón Castañeda (23 años)

Mariand Castrejón con sus tutoriales de belleza ha logrado convertirse en una de la youtubers más redituables del mundo y en la gurú de millones de “guapuras” (como les dice a sus fans) de Latinoamérica. A sus 22 años de edad, es la mexicana con más suscriptores, 11 millones 191 mil al cierre de la edición. Existen estudios con algunas estimaciones, como el publicado por Ad Age y Outrigger Media, en los que se indica que recibe unos 54 mil dólares al mes, mientras que el sitio Social Blade estima que sus ganancias mensuales varían de 12 mil a 193 mil dólares, y que al año podría superar los dos millones.

5. Everardo Padilla Camacho (28 años)

Nació en Cd. Hidalgo Michoacán. Se graduó como Licenciado en Derecho de la Universidad del Valle de México. En el 2011, fue asesor del Agr. Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria en la Administración del Ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Desde los 12 años participa activamente en el Partido Acción Nacional y es militante desde el 2008. Fue Secretario de Acción Juvenil de Metepec y actualmente es el Secretario Nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional.

6. Pedro Kumamoto Aguilar (26 años)

Nacido en Guadalajara, Jalisco. Como muchos mexicanos, Pedro Kumamoto ya no cree en los partidos políticos pero, a sus 25 años, se presentó como candidato independiente al Congreso del Estado de Jalisco en 2015. La candidatura de Kumamoto llamó la atención de medios internacionales por el uso casi exclusivo de redes sociales para realizar su campaña con muy bajo presupuesto, este joven de ascendencia japonesa logró hacer historia convirtiéndose en el primer diputado independiente del Congreso de Jalisco. Además, renunció al 70% de su salario para que fuera canalizado a proyectos que promuevan la participación de la ciudadanía.

7. Paulina Arreola (25 años)

Fundadora de El Lavadero, más que una lavandería es una startup de logística que ofrece el servicio para recoger su ropa sucia y entregársela limpia y doblada en 24 horas.
Fue elegida por la BBC -uno de los medios de comunicación de mayor prestigio en el mundo- como una de las 100 Mujeres más inspiradoras del mundo del 2015 y una de las 30 Emprendedoras menores de 30 años.

8. Baltazar Gilberto Martínez Ríos (26 años)

Balta Martínez Ríos, nació en Monterrey N.L,  con tan solo 25 años de edad, nos ha demostrado que no es tarde para lograr el cambio, tras varios años de gobernar el municipio de Cerralvo el PRI, su juventud lo impulsó a ganar de la mano del Partido Acción Nacional como alcalde.

Sus estudios académicos iniciaron en la Secundaria Arturo B. de la Garza, posteriormente en la Preparatoria no. 11, al concluir decidió ingresar a la UDEM para inclinarse a la Licenciatura en Economía abriendo así la oportunidad de estudiar en la Universidad de Texas-Pan American a través de beca por excelencia académica. Al concluir estudios, se desempeñó en el área de Economía y Finanzas del Congreso del Estado de Nuevo León.

9. Andrés de la O Jiménez (29 años)

Diseñador digital fundador de Hotstreet. Desarrolló una aplicación (Hotstreet) que permite a las pequeñas y medianas empresas generar de manera automática y con muy bajo costo, estudios de mercado que les ayuden a crear una estrategia de negocios más efectiva, identificando las necesidades de sus clientes potenciales

10. Hanna Jaff Bosdet (29 años)

Filántropa, conferencista y autora. Creó  la Fundación Jaff por la Educación, con 19 sedes en la república, beneficiando a más de 120 mil ciudadanos en tan solo 3 años.  Conferencista en más de 70 universidades con temas motivacionales hacia otros jóvenes. Autora de 3 libros  para aprender inglés de los cuales se han donado 60 mil ejemplares. Participó en la política mexicana apoyando migrantes y donando sus libros de inglés. Estudió en las universidades de Harvard, Columbia, La Sorbonne, UN de San Diego y el Tec de Monterrey. Activista en temas de libertad de expresión, culturales e igualdad de género en Medio Oriente, fue voluntaria en los campos de refugiados Sirios de las Naciones Unidas (ONU), organizó un festival  kurdo en México con el fin de aprender y hacer hermandad entre las dos culturas donde asistieron 80 mil personas, realizó una campaña de mexicanos apoyando a las víctimas de la guerra en Irak.

11. Misael “el Chino” Rodríguez (22 años)

Originario de Parral, Chihuahua. El boxeador pasó por encima de muchos obstáculos personales para ir a Río de Janeiro a representar a México en los Juegos Olímpicos Rio 2016  y aseguró una medalla para el país al pasar a la final de peso mediano.  Su victoria en la semifinal fue motivo de celebración nacional en redes sociales, ya que no contó con apoyo alguno de la CONADE. Es el orgullo del momento sin duda, quien fue esperado en la “Puerta del Tiempo” para reconocer su gran hazaña y festejar un bronce que sabe a oro para México, Chihuahua y Parral.

12. Remberto Estrada Barba (28 años)

La meteórica carrera de Estrada Barba inicia con una invitación de Jorge Emilio González, para participar en la política como regidor en el municipio de Benito Juárez en el 2011 y  unas semanas más adelante ya era el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo. A principios de 2013, es postulado por la alianza PRI-PVEM como candidato a diputado en el Congreso Local, contienda que ganó y se colocó como legislador, cargo en el que estuvo un año y meses.

Para septiembre del año pasado, Remberto Estrada ya estaba tomando protesta como diputado federal, cargo en que apenas duró tres meses, cuando empezó a sonar como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, ganando esta y convirtiéndose en el presidente municipal más joven en la historia de Cancún.

13. Alejandra Contreras Casso López (25 años)

Estudiante de la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, es impulsora de proyectos innovadores y colectivos, con un liderazgo inspirador a favor de la conservación del medio ambiente en México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregó el “Premio Nacional de la Juventud 2015” a Alejandra Contreras Casso López, consejera de vinculación e integrante del Patronato Educativo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZO) y dirigente de la asociación “Somos Más Decididos”.

14. Héctor Cárdenas Rodríguez (29 años)

Originario de Torreón, con estudios en  Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Waterloo, en Canadá, es CEO y co-fundador de Conekta una empresa de tecnología que ayuda a negocios en México a procesar pagos en línea de manera segura y simple. Recibió el World Summit Award 2013, premio internacional que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la categoría de e-Business and Commerce, a los mejores productos en Internet. Tiene clientes como Coca-Cola, Grupo Modelo, Fondeadora, Tommy Hilfiger, la Secretaría de Educación Pública de México, Yaxi, Estafeta, entre otros. La empresa gestiona 40 mil transacciones mensuales, con un promedio de crecimiento semanal del 10 por ciento y espera incrementar ese número a partir de una asociación con Shopify.

15. Fernanda Caso Prado (26 años)

Egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México, fue coordinadora nacional de Nueva Generación del PAN. También formó parte del comité de Acción Juvenil del DF, donde fue capacitadora de cuadros juveniles panistas. Asimismo, formó parte del grupo de abogados de la representación panista en el Instituto Federal Electoral. En 2011 simpatizó con la precandidatura presidencia del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero. Actualmente es asistente personal de la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo.

Continuará….

Por Juan Felipe Suarez Treviño*
https://www.entrepreneur.com

 

Comparte esto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *