negocios por internet y finanzas personales
facebook

Los 30 Mexicanos exitosos menores de 30 años – 2da Parte

Conoce a 30 mexicanos exitosos menores de 30 años

16. “Chicharito” Javier Hernández Balcázar (28 años)

Originario de Guadalajara, el futbol vive en su torrente sanguíneo. Su abuelo, Tomás Balcázar, anotó contra Francia en la Copa Mundial 1954. Su padre era conocido como el Chícharo por sus ojos penetrantes. El Chícharo jugó con tres clubes mexicanos, principalmente en Tecos, y fue convocado en 28 ocasiones a la selección nacional. El apodo y las expectativas que lo acompañaron fueron transmitidos al hijo, como sucede con las familias de toreros.

“Chicharito” Juega como delantero y su equipo actual es el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Es el segundo máximo goleador histórico de la selección mexicana con 45 goles, solo por debajo de Jared Borgetti, quien tiene 46 goles. Hernández es el futbolista mexicano más conocido del mundo.
Además de su talento deportivo, también está comprometido con la infancia, siendo embajador de UNICEF.

17. Sergio Pérez Mendoza (26 años)

Conocido como Checo Pérez, es un piloto de automovilismo de velocidad de origen mexicano y vinculado desde el 2014 al equipo Force India de Fórmula 1 y parte de Escudería Telmex. Entre sus logros más destacados en su carrera, fue que obtuvo un segundo lugar en el Gran Premio de Italia del 2012; en la temporada 2010 de GP2 Series, Pérez logró su primera victoria en la categoría en el Principado de Mónaco a la que siguieron otros tres triunfos. Por sus triunfos a corta edad y a sus buenos resultados, en 2012 la alemana prensa lo denominó El niño prodigio mexicano. Además, creó su propia fundación en apoyo a los niños más desfavorecidos de nuestro país.

18. María Guadalupe González Romero (27 años)

Originaria de CDMX A los 24 años inició su carrera deportiva especializándose en marcha de 20 km. En tan solo 3 años, a  sus 27 años se ubicó en el primer lugar en el Ranking Nacional con una marca de 1:28:48 en la disciplina de marcha 20 kilómetros, lo que la colocó como preseleccionada nacional para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La atleta mexicana María Guadalupe González consiguió la segunda medalla para la delegación de su país, pues se colgó la de plata en la prueba de marcha de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

19. Germán Saúl Sánchez Sánchez (24 años)

Deportista mexicano en especialidad de saltos. Consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y junto a Iván García en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Plataforma de 10 metros sincronizados.

Participó en el Campeonato Mundial de Natación en Shanghái 2011 junto a Iván García, terminando en la séptima posición en Plataforma de 3 metros y en Plataforma de 10 metros. En el Grand Prix Internacional Rusia 2011, quedó en segunda posición junto a Iván García en Plataforma de 10m sincronizados.

20. Rocio Amado Torres (27 años)

La abogada mexicana, Rocio Amado Torres, es oriunda de Ciudad Obregón, Sonora. Obtuvo el título de licenciada en Derecho y actualmente es estudiante en la Facultad de Economía de la UNAM, en donde mantiene un promedio de 9.8; Asimismo, cursa una especialidad en la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford; y realizo? estudios en Asuntos Internacionales, por la Universidad de Oxford. Desde los 18 años ha participado en causas benéficas, voluntariado y organizaciones de la sociedad civil. Recibió el Premio Internacional Victory Award, en Washington D.C., Estados Unidos por su excelencia e innovación, así como por sus destacadas aportaciones en el fortalecimiento al sistema político de México.

21. Marc Segura (27 años)

Marc Segura, Fundador y CEO de Play Business, una plataforma web de financiamiento colectivo en México que ha roto todos los esquemas tradicionales del ámbito financiero. El concepto consiste en que los makers o emprendedores suban a la plataforma sus ideas de negocio y consigan que los players, o inversionistas reales, inyecten capital de manera progresiva en la realización de su negocio. Los players toman a cambio parte de las acciones de la startup. Por cada inversión concretada, Play Business gana 5% del dinero invertido más un porcentaje del 1 al 4% de las acciones del negocio, en caso de que se realice con éxito. Marc Segura no solamente reúne un perfil de liderazgo e innovación, sino que una labor de apoyar a nuevos emprendedores; generando oportunidades únicas en el ecosistema, y apostando el mejoramiento de México a través de la innovación.

22. Marco Trujillo (25 años)

El joven innovador Marco Trujillo con estudios de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Guadalajara y fundó su propia empresa, Sunu, ha creado una pulsera inteligente para ciegos, la pulsera Ustraap podrá transformar las vidas de millones de personas invidentes al transmitir a su usuario información sobre los objetos a su alrededor, ayudándole a desplazarse sin golpes ni tropiezos.”El funcionamiento es como el de un sensor de aparcamiento, pero con vibración en vez de pitidos”

23. Maria del Rosario Espinoza (28 años)

Inició en el taekwondo a los 5 años de edad y a los 10 practicaba con niños. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 obtuvo el galardón de oro y bronce en Londres 2012. De los 126 deportistas mexicanos en Río 2016, María del Rosario forma parte de los 21 soldados en activo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza aseguró la tercera medalla para México, al obtener la presea de plata en su duelo con la china Zheng Shuyin. Del Rosario peleó por medalla en la categoría de más 67 kilogramos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

24. Isaac Hernández (26 años)

Originario de Guadalajara, Jal a los ocho años, Isaac Hernández comenzó a dar sus primeros pasos en el ballet clásico y a los 12 ya se había convertido en una figura de la danza, su entrega y pasión por este oficio le han valido una larga lista de logros, medallas, aplausos y reconocimientos ganando certámenes internacionales; por eso se le dio el mote de “El niño prodigio”  Ha formado parte de importantes compañías, entre las que destacan el Ballet de San Francisco, el Ballet Nacional de Holanda y ahora, el Ballet Nacional de Londres. Es una de las figuras más reconocidas de la danza a nivel mundial. “Ahora puedo, a través de mi trayectoria y carrera, inspirar a muchos jóvenes más a trabajar por sus sueños por más difíciles que parezcan; ésa es mi mayor satisfacción, el vivir y bailar con propósito”.

25. Belinda Peregrín Schüll (27 años)

Conocida simplemente como Belinda, es una cantante y actriz mexicana por nacionalidad, nacida en España. Comenzó a actuar de niña, en papeles de programas de televisión. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda. Hasta la fecha ha vendido más de 16 millones de discos y está considerada como una de las mejores exponentes del pop latino. Además, a lo largo de su carrera ha ganado varios premios entre los que destacan: TVyNovelas, Premios Oye!, Premios MTV Latinoamérica, Premios Lo Nuestro, entre otros.

26. Ismael Hernández Uscanga (26 años)

Deportista originario de Cuautla, Morelos. Ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en pentatlón moderno. Sus antecedentes ese año eran de quedar 23º en el Campeonato Mundial, 9º en la Final de Copa del Mundo, y 5º, 52ºy 65º en las Copas del Mundo del 2016. En 2010 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde por su habilidad gano medalla de bronce por equipos.  Hizo historia al conquistar su medalla en Rio 2016, es el primer mexicano en hacer este logro.

27. Jonathan Velázquez (28 años)

Fundador de Skycleaners, una empresa de limpieza de cristales en rascacielos, la cual  estuvo nominada a las 30 promesas por la revista Forbes en 2016, siendo nominada por la calidad en sus servicios y por el profesionalismo de todo su personal, así como también, nominada por la revista expansión por emprendedores del año 2015 destacando por el crecimiento de la compañía y por la tecnología aplicada en sus servicios.

28. Eiza González Reyna (26 años)

Actriz, cantante originaria de Caborca, Son. conocida por haber interpretado a Dolores Valente en la serie Lola, Érase una vez, adaptación de la telenovela argentina Floricienta, original de Cris Morena. En 2013 González protagonizó el filme mexicano Casi treinta junto a Manuel Balbi, y dirigida por Alejandro Sugich. En noviembre de 2013, fue anunciada como miembro del reparto de la serie de televisión del productor Robert Rodríguez, From Dusk till Dawn: The Series. Además de trabajar en bandas sonoras de telenovelas, Eiza también ha participado en varias producciones para películas y programas de televisión. La discografía de Eiza González se compone de dos discos de estudio como solista, dos bandas sonoras de telenovelas, un EP, tres sencillos y seis videos musicales.

29. Ulises Navarro Navarro (27 años)

Licenciado en mercadotecnia por la UDG. Creador y fundador de Newen, un detergente ecológico que no necesita enjuague, siendo el proyecto ganador en el reality show El Emprendedor México del World of Business Ideas (WOBI) en 2014.
El detergente para lavar ropa no necesita ser enjuagado, lo que permite ahorrar la mitad del agua, electricidad y tiempo, representando un enorme beneficio al representar una economización de recursos aproximada en 73 litros de agua por cada carga. Es un apasionado por la sustentabilidad en marcas y productos con la convicción de siempre dejar una huella positiva en lo que hace.

30. Santos Saúl “Canelo” Álvarez Barragán (26 años)

Conocido como El Canelo, es un boxeador profesional nacido en San Agustin, Jal. Ha sido campeón de The Ring y campeón unificado del WBC y de la WBA en la división de peso superwélter. La revista The Ring lo considera como uno de los mejores boxedores libra por libra de la actualidad. Su única derrota que ha sufrido Canelo fue ante Mayweather en septiembre de 2013, cuando perdió sus títulos mundiales.

Además de que es socio activo de Fundación Rie, apoyando la rehabilitación infantil con equinoterapia e hidroterapia. Una de sus grandes pasiones aparte del boxeo es montar caballos.  Canelo dice: Una derrota no lo es todo. Los más grandes han sido derrotados. Yo peleo para hacer historia en el boxeo”.

Por Juan Felipe Suarez Treviño*
https://www.entrepreneur.com

Comparte esto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *