7 pasos para ganar dinero en Internet

Compartir es amar a los demás

Antes de decidir qué vas a vender en Internet es muy importante que desarrolles una estrategia de marketing, ya que de la misma dependerá el éxito de tu negocio.

Es por esta razón, que cada paso tiene un papel fundamental cuando planifiques tu estrategia. Cada uno de estos pasos son muy importantes para que tu negocio sea rentable y genere importantes ingresos.

Los 7 pasos para ganar dinero en Internet:

  1. Encuentra un nicho de mercado rentable

El primer paso para planificar tu estrategia de marketing consiste en escoger un nicho de mercado rentable de fácil acceso para poder comercializar tu producto. Para averiguar la rentabilidad de un nicho puedes valerte de la herramienta de palabras clave de Google. Escoge aquellas palabras que tengan mayor densidad de búsquedas y menos competencia.

  1. Busca un Producto o Servicio dentro del nicho de mercado que has escogido

Una vez que hayas escogido tu nicho de mercado, el siguiente paso es buscar el producto que vas a ofrecer.

Por ejemplo, si la frase clave que has escogido es ” entrenamiento para perros”, no es lo mismo ofrecer material relacionado al entrenamiento para gatos, ya que el último le interesará a otro público y lo que tú debes buscar es comercializar un ebook donde expliques, por ejemplo, todo acerca de los perros, su comportamiento y entrenamiento.

  1. Crea tu página web

Una vez que hayas escogido el producto o servicio que vas a comercializar, el siguiente paso es crear tu propio sitio web. Una de las maneras de hacerlo es crear un blog donde proporciones información de interés relacionada con tu nicho de mercado.

El contenido de los blogs se indexa mucho más rápido a los motores de búsqueda, en apenas 24 horas puedes indexar tu artículo, mientras que con un sitio web, puede tomar más de una semana en aparecer en los motores de búsqueda.

  1. Crea una página de opt-in para obtener el email de los prospectos

Este es un paso muy importante ya que de este modo obtendrás el correo electrónico de tus posibles clientes y; de este modo, puedes llevar a cabo el proceso de venta de tus productos.

  1. El proceso de venta

Al obtener el correo electrónico de tus clientes potenciales puedes crear una lista de prospectos a los que debes enviarle una secuencia de mails.  Una vez  que hayas creado esta lista, debes enviarles información acerca de tu sitio, tus productos, ofertas, promociones especiales, newsletters, etc.

  1. Back-end

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, la estrategia de  Back-end consiste en hacer nuevas ofertas a clientes que ya hayan comprado un producto. Generalmente se ofrece un producto de mayor valor que el de la venta inicial. Lo más común en este caso vender membrecías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *