Cómo aumentar tu tráfico con las redes sociales

Compartir es amar a los demás

[wp_ad_camp_1]

Cómo aumentar tu tráfico con las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel muy importante para cualquier negocio en Internet ya que muchas personas forman parte de las mismas.

Aunque algunas personas son reticentes a esta idea,  las principales redes sociales como Facebook y  Twitter son el lugar donde probablemente puedas encontrar potenciales visitantes a tu sitio web y por ello, es una excelente opción que debes aprovechar a tu favor.

Una de las ventajas de las redes sociales es quelas mismas marcan la identidad de las personas y de los negocios y si quieres que la gente te conozca es muy importante que cuentes con presencia en medios.

 

Twitter , el sitio de microblogging

Twitter es un sitio de microblogging en el que puedes enviar mensajes de un máximo de 140 caracteres a tus seguidores. En esta red social puedes anunciar la información de tu blog o sitio web y allí también, las personas pueden hacerte preguntas acerca de tu negocio, tus productos o servicios.

Twitter es ideal para promocionar tu sitio a lo largo del día. Sin embargo, para tener presencia dentro esta red social, es muy importante que te tomes el tiempo para responder a las personas que te hacen tus seguidores y seguir a los sitios relacionados con tu nicho de mercado.

En Twitter puedes enviar artículos de interés, videos y es un excelente medio para construir credibilidad y conseguir seguidores.

 

Facebook, la red social por excelencia

En Facebook puedes llevar a cabo las mismas tareas que en Twitter, sin embargo, en esta red social tienes más espacio para escribir, ya que el límite de caracteres es superior y además es muy sencillo iniciar conversaciones con tus seguidores a través de los comentarios.

No olvides que a la gente le encanta dar sus comentarios y opiniones. De este modo, Facebook es un excelente medio que te permite conocer a tu público, pues a través de los comentarios manifiestan sus preferencias y necesidades.

También en  Facebook puedes promocionar tu sitio web, tu canal de YouTube y puedes utilizarlo como plataforma de debate.

 

Google Plus, la red social de Google

Google Plus es la competencia más reciente de Facebook,  funciona de modo similar y además se pueden crear círculos de organizaciones vinculadas con tu nicho de mercado.

 

Cómo conseguir seguidores

Si tu sitio web es nuevo y tiene poco tráfico, el hecho de conseguir seguidores, amigos o suscriptores al principio puede representar un reto.

Lo mejor que puedes hacer para captar seguidores consiste en agregar como contactos a las personas relacionadas con tu nicho de mercado. Responde a sus mensajes, tweets y participa de conversaciones.

Por ejemplo, supongamos que tienes un sitio acerca de bajar de peso. Lo ideal es que te unas a las páginas más populares  de FB relacionadas con tu nicho. Participa en las discusiones de estos sitios y cambia tu perfil de FB para que aparezca el nombre de tu página en lugar de tu verdadero nombre.

De este modo, cuando los usuarios hagan  clic sobre tu nombre, irán a parar a la página de tu negocio. Esta opción puedes configurarla en tu perfil de Facebook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *